QUIÉNES

SOMOS

Jardineritos Pre-Escolar fue fundado en Guayaquil el 3 de abril de 2003 por la pedagoga Silvia Armijos de Pérez. A lo largo de estos años, nuestro Pre-Escolar ha contado con la confianza de cientos de familias que han matriculado a sus hijos e hijas en los grados
de Pre-Maternal, Maternal, Pre-Kínder y Kínder (desde que caminan hasta los 5 años de edad).


Es un espacio educativo bilingüe, enfocado en el desarrollo integral de cada niño y niña en un
entorno respetuoso y con un acompañamiento de la mano de especialistas en infancia.


Cuenta con instalaciones excepcionales no sólo por sus dimensiones sino por su adecuación al
pleno desarrollo de la niñez, junto a multitud de materiales pedagógicos cuidadosamente
seleccionados para cada etapa.

METODOLOGÍAS ACTIVAS Y RESPETUOSAS

Buscamos que el alumnado participe activamente en su aprendizaje con la intención de que aplique los conocimientos adquiridos de manera práctica, que interactúe de manera continua y que esté motivado en su tarea. Se trabajará a través de metodologías activas como el Aprendizaje por Rincones, Talleres Experienciales (como música, natación, psicomotricidad, cocina, expresión artística, huerto, TIC, etc.), metodología Bosque Escuela o la metodología Montessori, basadas en evidencias científicas extraídas de la neurociencia y la psicopedagogía.

Entendemos que cada niño/a es diferente y que debemos acompañarle respetando sus características, intereses y ritmos de desarrollo, para enriquecerle y que pueda alcanzar su máximo potencial.

Para ello se ofrece un espacio seguro, respetuoso y de desarrollo integral, mediado por profesionales que actúan como acompañantes y guías del alumnado, y que llevan a cabo Disciplina Positiva.

BILINGÜISMO

Programa de inmersión lingüística en inglés para el alumnado de Kínder y Pre-Kínder, siendo las profesoras tutoras de aula profesionales del área.

Algunas herramientas que favorecen una estimulación adecuada para integrar un idioma son:

-       El grado de estimulación ha de ser el mismo en ambos idiomas. Para que el niño/a alcance una dominancia paralela de ambas lenguas, será necesario que la estimulación entre ambos idiomas sea equilibrada.

-       El aprendizaje será más significativo si se tiene en cuenta el interés del alumnado y si este se da en un entorno respetuoso.

-   Se tiene en cuenta la necesidad de interacción social como herramienta base para el aprendizaje de un idioma; el aprendizaje es mucho mayor cuando se interacciona con otra persona en dicho idioma.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DETECCIÓN PRECOZ

Se incorpora la estimulación temprana de los niños y niñas para superar dificultades y desarrollar al máximo las potencialidades. Se trata de estimular el ámbito cognitivo, lingüístico, emocional,
psicomotor, social... aprovechando la plasticidad y capacidad de aprendizaje del niño/a en sus primeros años. Además de esto, Jardineritos realiza detección precoz de dificultades para ayudar a superarlas.


Para todo ello, las profesionales de Jardineritos tienen, además de formación en educación, formación en estimulación y detección desde el ámbito terapéutico. También contamos para conseguirlo con el seguimiento del Centro de Terapias Infantiles de Jardineritos, anexo al centro educativo pre-escolar para asesoramientos, apoyo o acompañamiento.
 

En definitiva, se trata de otorgar al niño/a atención desde el ámbito de la salud y la educación para poder potenciar su pleno desarrollo, atender sus necesidades y recibir una atención integral.

ContactO

Km15 vía a la Costa (2º retorno)
Guayaquil, Ecuador.

​​Tel: (04) 20 32 096 / (04) 20 32 085

Celular: 09 83 15 67 53

jardineritos@hotmail.com

admin@jardineritospreescolar.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
descarga.png

¿EN QUÉ LE PODEMOS AYUDAR?